Vocación vs Profesión

 

Vocación y Profesión, a menudo llevan a caminos muy distintos.

Vocación para mí es haber encontrado tu lugar en el Universo, encontrar el eje de tu centro.

No siempre uno puede trabajar entregado a su vocación (si la sabe). En ocasiones las circunstancias de la vida te llevan a trabajar para subsistir y a subir escalones en su trabajo. Otras veces simplemente llega a tu vida algo que te completa como Ser Humano: La vocación.

Recuerdo cuando en mi infancia las niñas de mi clase sabían que querían ser de mayores (o al menos eso creían) y sin embargo yo estaba como perdida. Lo peor venía cuando un adulto me preguntaba “¿qué quieres ser de mayor?”, entonces la sensación de estar descompuesta por lo complicado de la pregunta era inmediato, mi voz se hacía pequeña, casi con un sentimiento de culpa por no saberlo.  Eso, evidentemente, quedó en el pasado.  Pero viene a mi memoria al recordar lo que es la vocación.

En muchas ocasiones, como ya se ha dicho, trabajo y vocación no van cogidos de la mano. Es importante que eso sea así, importante sobre todo para uno mismo porque con eso llega un sentimiento de plenitud.

A veces un cambio, un shock, algo en nuestras vidas puede conducirnos a saber quienes somos y lo que deseamos hacer en este mundo.

Descubrí mi vocación ya pasados los 40, pero sabiamente hay un refrán que dice: “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Siempre he de agradecer a la vida un accidente que puso en mi camino y que fue el primer eslabón para encontrar mi vocación: La Homeopatía.

En la vida, las cosas deben hacerse con ilusión, alegría y como no, hacer aquello que nos llena. Vivimos en una sociedad donde es mas importante realizar un trabajo que sea rentable y no importa si nos llena o no.  De esta forma empezamos a perdernos, a alejarnos de nosotros mismos, contrariamente con lo que sucede cuando uno se dedica ha hacer una actividad con y desde la vocación.

 

compártelo en tus redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *