Por qué una mirada a lo Clásico

Muchos podrán preguntarse por qué volver una mirada al pasado, a lo Clásico.  Para mí es evidente que en algún momento del camino, la forma de “sanar” ha tomado el camino equivocado.

Es cierto que podemos disponer de una tecnología que ha ido surgiendo con el tiempo y esfuerzo por parte de muchos estudiosos, pero paralelamente a esto, quienes se han ido encargando de nuestra salud, han elegido un camino que está lejos del entendimiento y comprensión del Ser Humano.

Esto lo evidenció de alguna forma Samuel Hahnemann en el S.XVIII, algo que llevó a cuestionar la medicina que él mismo ejercía. Y es en esa época cuando tras luchar consigo mismo, sus creencias se fueron transformando.

En mi opinión personal, debemos mirar al pasado para recuperar lo más humano a la hora de tratar a una persona. Comprender que no es una sola parte ya sea un hombro dolorido o cualquier tipo de trastorno.

Mirar al pasado para encontrar respuestas, ¿qué ha ido ocurriendo?, para mi entender es un buen punto de partida el que postuló Hahnemann con la Homeopatía. Recordando siempre lo primero y más importante: “Primero no dañar”.

Aquel que comprenda en profundidad el “alma” de la Homeopatía, comprenderá también que no se puede tratar a una persona en direcciones opuestas, eso es “Similia Similibus Curentur” (Curar por Semejantes, Homeopatía) o “Contraria Contrarius Curentur” (Curar por Opuestos, medicina tradicional-alopatía).

 

compártelo en tus redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *