Querido lector

Querido lector, a veces me pregunto como verá y que pensará cuando una persona que no ha leído nunca nada de homeopatía, viene a esta página y se pone a leer algún artículo de Materia Médica Homeopática que aquí exponemos de forma tan y tan resumida y que además la información es parcial. No quisiera dar una falsa idea de la realidad del estudio de Materia Médica Homeopática.

Detrás de la mayoría de los remedios (porque hay algunos que al haberse experimentado poco no han dado tiempo a conocer toda la gama de síntomas que serían capaces de presentar), repito, la gran mayoría de remedios homeopáticos, presentan una innumerable cantidad de síntomas durante la Experimentación del remedio, imposibles de enumerar aquí.

Así que en nuestro apartado de Materia Médica Homeopática breve, exponemos al lector una ligera idea de la imágen, de lo contrario creemos que podría confundir en lugar de aclarar.

Para tener un estudio completo y real se debe estudiar en profundidad cada uno de nuestros remedios homeopáticos, comprenderlos, ver su identidad, su carácter, en una palabra, comprender la “personalidad” de cada remedio. Solo así será posible reconocerlo cuando éste sea necesitado por una persona con algún tipo de problema. Es un trabajo que lleva su tiempo, pero el resultado compensa. Compensa ver como unos simples glóbulos impregnados de una sustancia pueden ayudar tanto en muchas ocasiones y además sin provocar efectos adversos.

Como dijo Samuel Hahnemann:
“El ideal más elevado de una curación es restablecer la salud de manera rápida, suave y permanente, o quitar y destruir toda la enfermedad por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial, basándose en principios de fácil comprensión”.

 

compártelo en tus redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *