La Fuerza Vital, salud y enfermedad (I)

La Fuerza Vital es dinámica y da vida al cuerpo material (organismo). En el estado de salud, gobierna con poder ilimitado y conserva todas las partes del organismo en armoniosa operación vital respecto a las sensaciones y las funciones.

El organismo material (cuerpo físico), sin la Fuerza Vital, es incapaz de sentir, de obrar, de conservarse a sí mismo. Todas las sensaciones nacen y todas las funciones vitales se realizan por medio del ser inmaterial (el principio vital) que lo anima, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad.

Cuando una persona cae enferma, es solamente la Fuerza Vital inmaterial (y activa por sí misma y presente en todas las partes del organismo) la que sufre. Es la desviación de la Fuerza Vital la que determina la influencia dinámica del agente morboso hostil a la vida, es decir, el principio vital en estado anormal. Esto es el que puede dar al organismo las sensaciones desagradables e inclinarlo a las manifestaciones irregulares que llamamos enfermedad.

 

 

compártelo en tus redes Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *