Quiénes somos

foto C.V. jo

Joana Mª Mercadal

Homeópata Unicista por convicción –y por vocación– desde 2006. Desde sus inicios hasta la fecha no ha parado en su afán por seguir profundizando cada día en el “Arte” de la homeopatía clásica. En esa búsqueda, y una vez terminados sus estudios básicos en homeopatía, encontró al Profesor George Vithoulkas, con el que realizó la formación continua con el curso completo de “Postgraduate Course” (actualmente se imparte on-line con el nombre de E-Learning), tras el cual obtuvo el diploma de la International Academy of Classical Homeopathy. A partir de entonces ha asistido de forma casi ininterrumpida a los seminarios que se imparten en esta academia año tras año desde 2009 (Seminarios de Postgrado, Niveles de Salud, Casos difíciles, …). También ha asistido a otros cursos de formación homeopática con Farokh Master así como distintos seminarios en Homeopatía Infantil junto a Vicente Rosas Landa y Didier Grandgeorge.

Ha colaborado en la difusión de la Homeopatía Clásica realizando diversas charlas con el propósito de dar a conocer esta terapia entre el gran público y lograr de este modo que el usuario potencial sepa que puede esperar de ella. Así mismo, en los últimos años ha impartido talleres de iniciación para aquellas personas interesadas en aprender Homeopatía.

También ha participado en Radio Onda Cero Menorca durante dos años con un espacio divulgativo dedicado a la Homeopatía.

Partidaria de la Homeopatía Unicista, ha fundado el Instituto de Homeopatía Clásica del cuál es directora y profesora. En este Instituto se pretende  recuperar la esencia de la homeopatía ofreciendo una formación clásica y sin distorsiones.

Es miembro de la Asociación Española de Homeópatas Unicistas (AEHU) –asociación integrada en el European Council of Classical Homeopathy (ECCH)–, de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica (SEHC) , de la Asociación Profesional de Terapias Naturales de España (APTNE)  y de Tenacat (TN)