Formación

formación en homeopatía

La Homeopatía es una disciplina compleja que requiere un conocimiento profundo de los principios sobre los que se sustenta. Se equivocará el que piense que basta con el estudio de la Materia Médica Homeopática. Ésta es sin duda de enorme importancia pero por sí sola no nos servirá de nada si despreciamos otras áreas del estudio como la filosofía homeopática, el uso del repertorio o el análisis de los casos.

La ilusión por aprender es siempre un gran aliado pero aconsejo al nuevo estudiante que no tenga prisa. Y que consolide los conocimientos que irá adquiriendo a lo largo del curso en base a una buena comprensión. No son pocos los que después de memorizar las características de unas decenas de remedios se sienten preparados para solventar sus primeros casos. Sinceramente, creo que ese no es el camino.

Si deseamos tener éxito en nuestra difícil labor necesitaremos una base sólida sobre la que construir una trayectoria seria y profesional. Solo de esta manera podremos hacer frente a la multitud de casos (ningún caso es igual a otro) que se nos presentarán en la consulta.

El camino requerirá de un gran esfuerzo pero, sin duda, la recompensa será grande. Os deseo que lo disfrutéis desde el primer día y espero que ese mismo camino os lleve a amar la Homeopatía como la amamos miles de homeópatas de todo el mundo.

Así mismo, es importante señalar que el apellido ‘clásica’ no es un adorno, ni está ahí por casualidad. A lo largo de la historia de la homeopatía han surgido diversas corrientes que, por decirlo así, se han desviado —algunas más que otras— de los preceptos originales. En este instituto somos, por convicción, claramente clásicos y nuestro plan de estudios está orientado exclusivamente a la enseñanza de la homeopatía clásica (o unicista).

En las pestañas que ‘cuelgan’ de ‘Formación’ se pueden consultar las principales características de las tres modalidades que ofrecemos, así como una breve explicación del plan de estudios previsto. Dicho plan puede estar sujeto a ligeras variaciones, pero siempre dentro del contexto de la  Homeopatía Clásica.

Ánimo y ¡manos a la obra!

esquina