Fines de semana

cursos homeopatía

 

La modalidad presencial son talleres de formación continuada. Esta modalidad está pensada para aquellos alumnos que, o bien no se encuentran cómodos con las plataformas on-line, o simplemente desean un contacto más cercano con el profesor.

Se han previsto un total de ocho sesiones que se impartirán un fin de semana al mes (sábado todo el día y domingo por la mañana). Las sesiones presenciales cuentan con la ventaja de la interacción directa alumno-profesor y en ellas se promueve la participación y la discusión.

La puesta en marcha de estas sesiones presenciales dependerá de que haya un número mínimo de alumnos matriculados. En principio se ha proyectado la realización de las mismas —siempre que haya ese mínimo de asistencia— en Menorca, Mallorca, Madrid y Barcelona, aunque desde el Instituto estamos abiertos a la organización de cursos en otras ciudades.

Como ya hemos dicho, ésta es sin duda la mejor opción a la hora de fortalecer el aprendizaje. A lo largo de todo el plan de estudios, repartido en 3 años, desarrollaremos los siguientes temas:

 

    • Historia de la Homeopatía: conoceremos cuándo, cómo y por qué surgió. Quién fue Samuel Hahnemann y cuál fue su trabajo a lo largo de toda una vida. Le descubriremos como pionero de temas que aparentemente no tienen relación con la homeopatía pero que no podemos separar para conocer la obra de este hombre. Estudiaremos también las distintas formas de entender el Ser Humano a lo largo de la historia en relación al entendimiento Hahnemanniano.

 

    • Lecciones del Organon y Filosofía homeopática: Principios fijos. Leyes de gobierno, “lo que hay que percibir en el enfermo”, sustancias, causas de enfermedad, susceptibilidad, pacientes hipersensibles, miasmas, la toma del caso, idiosincrasias, individualización, el valor de los síntomas característicos…

 

      • El estudio de la Materia Médica Homeopática debe ser una constante en el homeópata, novel o veterano. A lo largo del primer curso estudiaremos 24 remedios homeopáticos e iremos aumentando la lista en los cursos posteriores.

 

    • Estudio y manejo del Repertorio (2º y 3er año): Aunque hoy en día disponemos de potente software homeopático, es básico que el homeópata aprenda a usar los Repertorios homeopáticos. Conoceremos su estructura, los diversos tipos de repertorios que se usan habitualmente, cómo deben tomarse los síntomas en el repertorio…

 

 

esquina